4ª entrega: Power Metal según Wikipedia

Terminadas ya estas fechas que descolocan a cualquiera aquí va la cuarta y última entrega del POWER METAL según Wikipedia:

Power metal sinfónico

Rhapsody of Fire, banda insignia del power metal sinfónico.Las sinfonías son obras musicales compuestas para grandes orquestas. Por lo tanto, las bandas que simulan orquestas deben contar con grandes tecladistas. Este tipo de música fusiona la música clásica con el power metal. Un ejemplo es la canción The Wizard’s Last Rhymes, del cuarto álbum de Rhapsody of Fire (Rain of a Thousand Flames) o canciones como Wishmaster de Nightwish. Bandas como ésta han trabajado en los estudios con orquestas sinfónicas completas, sin omitir el clásico teclado. En su disco Once, Nightwish grabó la canción Nemo con la misma orquesta sinfónica que se usó en las películas de la trilogía “El Señor de los Anillos”. No obstante, esto no quiere decir que sean las únicas bandas que se dediquen a este género. Existen dos bandas que llevan una gran labor dentro de este gran género y se dice que son los pilares fundamentales del metal sinfónico; estas son Therion y Haggard, las cuales han logrado realmente grandes obras de metal sinfónico con discos como Lemuria y Eppur Si Muove, respectivamente, entre otros. Aunque estos dos añaden los sonidos de orquesta a una base de death metal (primordialmente Haggard) en vez de Power Metal).

Otro gran grupo de este género es Avantasia, proyecto paralelo de Tobias Sammet, cantante de la banda Edguy, o Aina, proyecto de Sascha Paeth, Robert Hunecke-Rizzo, Amanda Somerville y Miro. En ambos proyectos colaboran, aparte de una gran orquesta, un gran conjunto de músicos del mundo del metal, ambos siendo proyectos de concepto, y son conocidos como metal operas.

También está el caso del grupo italiano Rhapsody of Fire, que anteriormente veíamos como épico, pero que musicalmente hablando es clasificado como symphony power metal, y hasta hollywood metal por sus sonidos cercanos a lo que sería una película de Hollywood.

Power metal melódico

Tobias Sammet, vocalista de la banda alemana Edguy.En este género la melodía suele ocupar el primer plano, los vocalistas son de registro tenor o contratenor. En otros subgéneros vocales dentro de este género destacan: Timo Kotipelto, Tony Kakko, Michael Kiske, Tobias Sammet, entre otros, y por lo general se usan teclados. La batería es fundamental para dar a esta música el peso que necesita, sobre todo usando dobles bombos a gran velocidad que llevan la carga. Algunas bandas representativas son Edguy, Angra, Sonata Arctica, Rhapsody of Fire, Sarasvatï, Skylark, Opera Magna, Warcry, Luca Turilli, Stratovarius y Holy knights. También bandas nuevas como Orion Riders, Kapel Maister, Cygnus, entre otras. Avantasia nace como un proyecto que busca unir a los músicos más destacados del power metal para realizar la primera “Metal Opera”. El equipo lo encabezó el vocalista de la banda Edguy (Tobias Sammet). Al finalizar de ser grabadas la primera y segunda parte el proyecto, como previamente había estado establecido, se disolvió (aunque volverían en 2007).

Un ejemplo más actual es el grupo Dragonforce, el cual, a diferencia de sus predecesores, incluye otros elementos como el aumento de los BPM, sonidos propios de los videojuegos y la técnica blast beat en la batería, propia del death metal, lo que les da un sonido único e inconfundible.

Power metal extremo

El power metal extremo es una de las ramas de la continuación natural del power metal, con origen en los países escandinavos, a principios de los años 90. Sus características son la velocidad, los nuevos sonidos introducidos en el género del metal, y unas voces llevadas al extremo, ya sea porque tengan una larga preparación, con vocalistas realmente capaces (voces muy potentes que además llegan a las notas más agudas imaginables), o por su pesadez, utilizando los gruñidos típicos de otros géneros como el death o thrash. Estos grupos son capaces de llegar a los límites del concepto “heavy Metal”, de ahí que sus seguidores sean capaces de llegar a un cuasi-estado de trance en los conciertos en directo.

La única banda reconocida de Extreme Power Metal es DragonForce, por a velocidad de las guitarras y la voz de ZP Theart.

5 comentarios to “4ª entrega: Power Metal según Wikipedia”

  1. Malice Says:

    yo habría añadido algun ejemplo más de alguno de los estilos, pero la verdad es que el artículo es cojonudo, claro, directo y muy bien explicado… joder me gustan todos los que vienen, algunos más que otros, pero todos… cojonuda la lección, gracias Pau

  2. Pau Says:

    De nada Ire, gracias por valorar cada una de las aportaciones, eres una monstrua!!!!

  3. Malice Says:

    de fea? jajajajajaja,

  4. Víctor Says:

    De grande de guapa y de todo lo bueno, como va a ser de fea si eres la Princesa del Metal?? Jejeje.

  5. Malice Says:

    eskerrik asko nire maitea!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: